¿Quién de vosotros no piensa, que hacer una serie de globos continuados no es de buen jugador o simplemente no es una buena opción táctica?, pues bien, ahora os explicaré que para nada es una mala alternativa.

 Un jugador que sea consistente en su juego puede realizar  hasta 10 globos consecutivos en el mismo punto si es necesario y sin ni siquiera tener ningún tipo de remordimiento ni presión añadida, son varias las opciones que nos da en un partido, aunque pasen más desapercibidos que un remate, volea, o bandeja.

 * Opciones que nos brinda el globo:

 1) Me saca de apuros en situaciones límites.

 Cuando los rivales nos dominan en la red con voleas bajas y al centro o pared lateral, o bandejas muy cortadas, un buen globo siempre es una buena opción, ya que nos dará tiempo para recomponernos y tomarnos un respiro.

 2) Es de los golpes más sencillos de ejecutar.

 Es uno de los golpes más sencillos de ejecutar, aunque realizarlo correctamente no está al  alcance de todo el mundo, quizás sea uno de los golpes menos entrenados, muy mal, dicho sea de paso, ya que es el gran olvidado en la mayor parte de sesiones de entrenamiento.

Si hiciésemos una escala de dificultad de ejecución del 1 al 10, el globo estaría en el 1, por lo tanto estaríamos jugando con muy poco margen de fallo, tesoro muy codiciado en este juego.

  3) Desgasto a mis rivales.

 Podemos doblegar a ese jugador tan brillante por arriba con esta arma "marginada". A veces en jugadores que la parten todas por arriba, los podremos atragantar con su propio smash jugándole un globo tras otro, mientras él se piensa en si pegar o no, ya que alguna que otra le cogeremos de salida de pared, y si hay suerte hasta por la puerta Jeje.... Lo dicho, jugar siempre con buenos globos a los contrarios les desgasta, y mucho.

   4) Me da la opción de recuperar la red.

 En pádel, según estudio realizado, los partidos se ganan en la mayoría de ocasiones las parejas que juegan más tiempo en la red, por lo tanto el globo aquí toma mayor repercusión aún, ya que para poder subir a la red, primero necesitamos un buen globo que sobrepase a nuestros oponentes y ponernos en una buena situación de ataque.

 *Situación:

 Cualquier jugador, sea del nivel que sea, que ejecute el globo correctamente más o menos y lo tenga muy presente en su juego defensivo, puede ser un jugador muy consistente, y  por lo tanto puedes jugar y pasar un buen rato enfrentándote a él. Un jugador que realice el remate, la volea etc... Y haga casi todo bien en su juego, pero que no globee nada, posiblemente el partido frente a él, sea mucho más aburrido, ya que todos los puntos serian jugados con mucho más margen de fallo y por lo tanto seguramente habría menos puntos largos.

 *Conclusión:

 Bajo mi humilde experiencia, creo que los alumnos que se inician en este deporte, hay que concienciarlos que deben de aprender y entender el globo en su totalidad y perfección, pueden tomarlo como un golpe feo o poco atractivo, que a lo mejor lo es, pero no olvidemos que también muy efectivo.

 La defensa es la base de este deporte, y ahí el rey es el Globopor eso para mi es el golpe más importante sin lugar a dudas.

 Nunca os sintáis peores jugadores por realizar cuantos globos sean necesarios para obtener el resultado deseado, y no olvidéis que no siempre consigue la victoria quien más puntos gana, sino quien menos pierde.

 Un saludo a todos y gracias a PlatadePádel por esta oportunidad.

Antonio J. Gómez - Monitor de Pádel.